VIE, 8 / AGO / 2014

Facebook quiere que Hollywood cree contenidos para Oculus Rift

El nuevo dueño de Oculus VR estaría avanzando en la creación de contenido para las gafas de realidad virtual. Se habría reunido con estudios y directores.

En la última semana de marzo se conoció la noticia: La mayor red social de la Web, Facebook, comparaba al especialista en realidad virtual, Oculus VR, desembolsando US$2 mil millones. Desde entonces, las noticias vinculadas a Oculus exhibieron diversos matices: desde el disgusto por este vínculo incluyendo amenazas de muerte a los creadores de Oculus Rift, y el anuncio de una conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en Los Ángeles.

A pesar de aquellas noticias y anuncios, no han habido detalles extensos en torno a los planes de Facebook para Oculus; sin embargo, el sitio The Information echa luz sobre las eventuales intenciones de la red social para su nuevo chiche, al menos una parte de ellas. La mencionada publicación señala que representantes de Facebook habrían mantenido conversaciones con estudios y directores de Hollywood con la mira puesta en la creación de contenido exclusivo para Oculus Rift.

¿Realidad virtual en las salas de cine? El reporte indica que el contenido al que apunta la compañía de Zuckerberg podría aparecer como un complemento para los largometrajes, aunque no descarta que películas completas sean reproducidas en el dispositivo. De confirmarse esta noticia, siguiendo a The Information, Oculus VR extendería su interés más allá del específico terreno de los videojuegos.

ImagenBGR

¡Comparte esta noticia!