MIE, 14 / ENE / 2015

Facebook entra al universo corporativo con “Facebook At Work”

La compañía con sede en Palo Alto presentó una nueva plataforma pensada exclusivamente para el ámbito laboral. Por ahora, estará disponible como beta cerrada.

Facebook anunció este miércoles el lanzamiento de “Facebook At Work”, una nueva plataforma que da a los empleados la posibilidad de conectarse y colaborar de manera eficiente utilizando las herramientas de la red social. De esta manera, compañeros de trabajo pueden estar en contacto entre sí, de la misma manera en la que se mantienen en contacto con amigos y familiares a través del servicio.

La plataforma Facebook At Work funciona, básicamente como un Facebook adaptado a las exigencias del universo corporativo. Ofrece el mismo aspecto que su variante “tradicional”, y las mismas herramientas, pero su uso exclusivo dentro de empresas, lo que significa que la información se encuentra segura, confidencial y separada de los perfiles personales de los usuarios.

Mark Zuckerberg espera pisar fuerte en el ámbito empresarial con esta propuesta, que posee competidores como Yammer (propiedad de Microsoft) y Slack. Por ahora, no está claro si se piensa cobrar por utilizar el servicio o si, por el contrario, será de acceso libre y gratuito. Facebook At Work llegará a iOS y Android y estará disponible, en un primer momento, como una beta cerrada.

Fuente: Facebook, TheVerge

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS