MAR, 18 / DIC / 2018

Facebook está trabajando en una opción para borrar el historial

La nueva herramienta le permitirá al usuario ver con que sitios y aplicaciones ha interactuado y eliminar el registro. Se estima que estará en etapa de prueba a mitad de 2019.

Este lunes Facebook anunció que para mediados de 2019 estaría lista una herramienta que podría ser clave para mejorar la privacidad de sus usuarios. Se trata de una opción que les permitiría borrar el historial de navegación en la red social.

Mark Zuckerberg señaló que “Clear History” (Borrar Historial) le permitirá a los usuarios ver las aplicaciones y sitios web con los que han interactuado y borrar esa información de sus cuentas.

Con todos los problemas que las redes sociales han tenido en términos de seguridad y privacidad, y en particular Facebook, el tiempo de espera puede parecer demasiado para muchos usuarios. Sin embargo la compañía ha preferido el camino lento y seguro. David Baser, Director de producto y líder del equipo de privacidad y uso de datos, afirmó al respecto: “Queremos construir algo que sea realmente útil para todos en Facebook. Preferimos tomarnos el tiempo necesario para que salga bien antes que apurarnos a lanzar algo”.

Uno de los problemas que enfrenta Facebook es que su sistema organiza los datos por fecha, pero la función de borrado de historial lo hace en base al perfil del usuario. Esto ha obligado a la empresa a crear una nueva manera de procesar la información.

Facebook tiene actualmente unos 2.300 millones de usuarios. La compañía no está atravesando su mejor momento gracias a varias revelaciones que han supuesto golpes importantes a su reputación. Entre estos casos se destaca el escándalo de Cambridge Analytica y la difusión de conversaciones internas en las que se mencionaba la posibilidad de vender datos de los usuarios como método de monetización.

¡Comparte esta noticia!