MAR, 18 / ENE / 2011

Facebook iba a aportar datos de sus usuarios pero se arrepintió

Facebook retrasa el acceso de las aplicaciones a datos del usuario Casi al mismo tiempo de anunciar una nueva política según la cual la red social permitiría a las aplicaciones de terceros acceder y recopilar las direcciones y números de teléfono de sus miembros, Facebook decidió posponer la medida. De haber prosperado esta nueva idea, cualquier tercero que hubiese diseñado una aplicación podría haber conseguido el contacto personal de cientos o miles de usuarios. Como muchos miembros y asociaciones de consumidores exigieron a Facebook una forma más clara de explicar estos cambios, la compañía no tuvo remedio que dar marcha atrás. Así, Douglas Purdy, director del equipo de desarrolladores de Facebook, publicó en su blog de la compañía que está de acuerdo con que la nueva característica del servicio “debería estar mejor implementada” y por eso decidieron desactivar esta función. No obstante, Purdy señaló que la suspensión es temporal, y que esperan reestablecer el proyecto a lo largo de las próximas semanas. “Vamos a trabajar para poner en marcha estas actualizaciones tan pronto como sea posible. Esperamos volver a habilitar esta característica mejorada en las próximas semanas”, dijo. Facebook entiende que la posibilidad de acceso a datos como la dirección personal o el número de teléfono móvil de los usuarios por parte de las aplicaciones puede ser muy interesante. Entre otras funciones, desde la red social piensan que se pueden acelerar trámites como los micropagos, recibir alertas de cada aplicación en el teléfono y también se podría utilizar como una nueva fórmula de publicidad. “Conseguimos información útil que podría hacer que la gente sea más consciente cuando permite el acceso a sus datos. Estamos haciendo cambios para asegurar a los usuarios que sólo comparten su información, tengan la intención de hacerlo” explicó Purdy.

Casi al mismo tiempo de anunciar una nueva política según la cual la red social permitiría a las aplicaciones de terceros acceder y recopilar las direcciones y números de teléfono de sus miembros, Facebook decidió posponer la medida.

De haber prosperado esta nueva idea, cualquier tercero que hubiese diseñado una aplicación podría haber conseguido el contacto personal de cientos o miles de usuarios.

Como muchos miembros y asociaciones de consumidores exigieron a Facebook una forma más clara de explicar estos cambios, la compañía no tuvo remedio que dar marcha atrás.

Así, Douglas Purdy, director del equipo de desarrolladores de Facebook, publicó en su blog de la compañía que está de acuerdo con que la nueva característica del servicio “debería estar mejor implementada” y por eso decidieron desactivar esta función.

No obstante, Purdy señaló que la suspensión es temporal, y que esperan reestablecer el proyecto a lo largo de las próximas semanas.

“Vamos a trabajar para poner en marcha estas actualizaciones tan pronto como sea posible. Esperamos volver a habilitar esta característica mejorada en las próximas semanas“, dijo.

Facebook entiende que la posibilidad de acceso a datos como la dirección personal o el número de teléfono móvil de los usuarios por parte de las aplicaciones puede ser muy interesante.

Entre otras funciones, desde la red social piensan que se pueden acelerar trámites como los micropagos, recibir alertas de cada aplicación en el teléfono y también se podría utilizar como una nueva fórmula de publicidad.

“Conseguimos información útil que podría hacer que la gente sea más consciente cuando permite el acceso a sus datos. Estamos haciendo cambios para asegurar a los usuarios que sólo comparten su información, tengan la intención de hacerlo” explicó Purdy.

¡Comparte esta noticia!
TAGS