JUE, 9 / FEB / 2017

Facebook incorpora el pronóstico del tiempo en sus apps

La nueva característica ya está disponible para el 95% de los usuarios de la plataforma.

Facebook tiene como objetivo ofrecer casi todo lo que un usuario pueda necesitar en un teléfono: juegos, filtros de vídeo y fotos, aplicaciones de chat, portales de compras y ahora incluso pronósticos meteorológicos para toda una semana. La red social ha lanzado una sección completa de tiempo en sus aplicaciones móviles, y, según aclaró un portavoz a TechCrunch, alrededor del 95 por ciento de los usuarios de todo el mundo ya deberían tener acceso a ella.

Para comprobarlo, hay que chequear en la sección “Ver más” del menú en la aplicación, y buscar la opción Tiempo en algún lugar debajo de amigos, eventos, grupos, y similares. Ahí es donde también se pueden encontrar algunas características experimentales de Facebook como el buscador WiFi público. Además, es posible que los usuarios vean un saludo en la parte superior de su feed de noticias con el pronóstico del día junto con un enlace a la sección.

La flamante sección muestra un pronóstico básico de cinco días (Soleado, Lluvioso, etc.) con temperaturas por cada hora del día, gracias a la API de Weather.com. Está configurado en la ubicación actual del usuario de forma predeterminada, pero siempre puede cambiarse en la configuración.

Las aplicaciones meteorológicas dedicadas pueden ofrecer información más completa, y por lo general permiten tener previsiones para varios lugares a la vez. La de Facebook, en cambio, parece una alternativa decente, especialmente para aquellos que tienen teléfonos Android con espacio limitado para las aplicaciones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS