LUN, 29 / JUN / 2015

Facebook: La app en iOS agrega nuevas opciones para editar imágenes

Los agregados (filtros, stickes, textos, etc.) exhiben muchas semejanzas con las características presentes en Snapchat.

Es sabido que Facebook es la red social más popular: ostenta más de 1.4 mil millones de usuarios mensuales activos. Además, exhibe interesantísimas cifras, también, en entornos móviles: según informa la compañía, los usuarios móviles activos se calculan en 1.25 mil millones al mes. En tanto, no sorprende que Facebook presente nuevas características para aquel público.

Con disponibilidad inicial para dispositivos iOS, Facebook ha agregado a su app móvil una serie de nuevas opciones para editar imágenes sin la necesidad de emplear otra herramienta. Además de etiquetar, se han añadido filtros, stickers y la posibilidad de añadir texto sobre las fotos.

Se espera que estas funciones también lleguen a equipos Android.

Muchos repasos en torno a esta noticia, entre ellos el de TechCrunch, señalan que las nuevas características de edición fotográfica de la app de Facebook exhiben muchas semejanzas con las características de Snapchat.

En este punto, vale recordar que la empresa de Mark Zuckerberg había intentado comprar aquel servicio de mensajería, oferta que fue rechazada. Facebook más tarde lanzó Slingshot, con una propuesta similar a la de Snapchat, según habíamos contado.

Los stickers también son populares en otra aplicación de mensajería con buen paso en el continente asiático: Line. De hecho, la app tuvo su propio parque temático en Taiwán con especial protagonismo de sus stickers, según señalamos en esta nota.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,