JUE, 10 / MAY / 2012

Facebook lanza su App Center

La red social ya tiene su propia tienda de aplicaciones, que ordena las mismas por calidad y preferencias del usuario.

La cantidad de aplicaciones disponibles para utilizar en Facebook ya era considerable, por eso, lo que se acaba de lanzar es una tienda a modo de índice que lista y jerarquiza las apps por calidad. Esto quiere decir que no estarán todas las aplicaciones existentes para Facebook, sino que el listado será personalizado, el criterio que se utilizará será el de nuestras preferencias, y la oferta variará de acuerdo al lugar desde donde estemos utilizando la red social: desde el escritorio, o desde nuestro smartphone. En resumidas cuentas, habrá un App Center diferente para cada usuario.

A modo de herramienta de promoción, App Center no distingue entre las aplicaciones que se basan en iOS, Android o navegador, en tanto utilicen Facebook. De tal forma, una vez detectados los dispositivos, App Center redirige al usuario a la tienda que corresponda.

Cada desarrollador deberá crear una página para mostrar su aplicación, la cual albergará capturas y opiniones y ayudará a los usuarios nuevos a encontrarla. Estas páginas serán evaluadas antes de incluirse en la tienda. Mientras, aquellas apps que estén mal rankeadas por los usuarios se eliminarán de la lista.

Facebook declara además su preferencia por las aplicaciones de calidad, asegurando que “el éxito de App Center está atado a la calidad de una app”, que se logra mediante la utilización de distintos indicadores y estadísticas para determinar si una aplicación será o no listada. 

La red social alienta a los desarrolladores a poner manos a la obra, implementando un sistema de pago especial que les permitirá cobrar por sus creaciones.

Vía: Facebook, FayerWayer

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,