JUE, 30 / ENE / 2014

Facebook anuncia “Paper”, su propia app de noticias

La aplicación verá la luz el 3 de febrero para usuarios iOS en Estados Unidos. Su contenido será seleccionado por editores de la red social.

Facebook, firma que recientemente divulgó resultados financieros que explicitan su buen paso en el terreno de las publicidades móviles, acaba de hacer oficial una nueva funcionalidad sobre la cual se habían acumulado numerosos rumores. Se trata de Facebook Paper, su propia aplicación que se sumerge en el mundo de las noticias.

Con funcionamiento y estética similares a Flipboard, y ocupando un nicho que Google descomprimió al pasar a retiro a su reconocida herramienta Reader a mediados de 2013; Paper es un agregador de noticias, las cuales serán seleccionadas por un equipo de editores del equipo de Facebook.

Como es habitual en este tipo de apps, Paper permitirá seguir determinadas temáticas (casi veinte secciones que incluyen deportes, tecnología, cultura pop, entre otras) y configurar la aplicación para que se ajuste a los intereses del usuario. Según anota Facebook en un sitio dedicado al lanzamiento, la promesa es informarse a pantalla completa, con calidad visual, sin distracciones, y con la posibilidad de acceder a galerías de imágenes y videos.

Además, será posible compartir el contenido en forma dinámica, algo lógico tratándose de una herramienta desarrollada por la firma líder en la arena social. Según informa Mashable, el contenido que el usuario comparta en Paper también se verá reflejado en Facebook, por fuera de la app.

Paper comenzará su recorrida en Estados Unidos a partir del próximo lunes 3 de febrero, en un comienzo para usuarios de equipos iOS.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,