MAR, 26 / ABR / 2011

Facebook lanza su servicio de cupones

Facebook lanzó su propio servicio de cupones de descuento y promociones exclusivas , por lo que pasa a competir directamente con Groupon y otros servicios similares.

Al principio, el servicio estará disponible en cinco ciudades de Estados Unidos pero se espera que pronto comience a desembarcar en el resto de los países.

Un servicio que intenta aprovechar los millones de usuarios con los que cuenta la red social para el lanzamiento de nuevos productos y servicios o para promociones exclusivas. A la vez, genera bastante polémica en torno al tema de la privacidad ya que se espera que este servicio utilice ciertos criterios a la hora de distribuir los cupones, teniendo en cuenta los lazos de cada usuario.

De esta manera, la red de contactos de cada usuario podría ser utilizada como disparador por distribuir los descuentos. La empresa aseguró que las ofertas estarán destinadas a todas aquellas actividades que se pueden realizar en grupo como eventos, conciertos o festivales y que la distribución se realizará vía mail o a través del muro de noticias de cada usuario.

No cabe duda que la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook, lo transforman en una gran herramienta comercial. No obstante, habrá que ver como reaccionarán los usuarios frente a este nuevo servicio que puede resultar una intromisión de la empresa en sus perfiles.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS