MAR, 5 / ABR / 2016

Facebook lanza una herramienta que describe fotografías a usuarios no videntes

Al momento, esta app sólo está disponible en iOS y en idioma inglés; se espera que llegue a más plataformas y usuarios.

Es sabido que Facebook es una compañía cuyos márgenes exceden la actividad de la popular red social. En una de sus participaciones vinculadas aunque no estrictamente atadas a su social media, Facebook acaba de lanzar una herramienta que describe el contenido de imágenes a usuarios no videntes y con discapacidades visuales.

Inscripto en el terreno de la inteligencia artificial, este software (desarrollado por un ingeniero ciego que trabaja en Facebook) es capaz de reconocer objetos y también rostros para ofrecer descripciones básicas. Por ejemplo, puede indicar si en la fotografía aparece comida, personas sonriendo o llevando gafas de sol, etc. Las descripciones se limitan a un máximo de 100 palabras, en parte por el deseo de Facebook de que esta aplicación sea lo más precisa posible. Además, la descripción comienza diciendo “la imagen puede contener”, en vez de “la imagen contiene”.

Vale recordar que Google tuvo hace un tiempo algunos inconvenientes con una herramienta de similar funcionamiento para su entorno Photos, cuando confundió a dos personas de piel negra con gorilas. Twitter también presentó una herramienta similar recientemente.

La herramienta al momento sólo está disponible para dispositivos iOS y en idioma inglés. Se esperan anuncios relativos a su expansión, principalmente sobre su llegada a Android. También llegaría en otros idiomas.

Fuentes: Facebook, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS