JUE, 9 / ABR / 2015

Facebook lanza versión web del Facebook Messenger

Esta edición del mensajero funciona en forma independiente al contenido de la red social; no obstante se sincroniza con sus pares.

Según informa el sitio Re/Code, Facebook presentó una versión web de su mensajero Facebook Messenger. La misma permite utilizar la herramienta de chat sin la necesidad de estar en Facebook, aunque por supuesto es requisito tener una cuenta en esta red social. En tanto, esta versión restringe la mirada en la comunicación propia del mensajero, operando por fuera del clásico contenido que circula en la red social más popular de la Web.

En esta línea, un vocero de Facebook dijo que este nuevo cliente Web de Facebook Menssenger es una manera de centrar la atención en la mensajería. Desde Android Libre hablan de una versión “sin el ruido de la red social”. Asimismo, se informó que este lanzamiento no va en desmedro del clásico chat que aparece en la parte inferior de Facebook. Además, vale mencionar que si bien el funcionamiento de la versión Web de Facebook Messenger es independiente a sus pares, la misma se sincroniza con las conversaciones que tuvieron lugar en las otras plataformas.

Esta versión de Facebook Menssenger puede utilizarse en www.messenger.com, disponible en algunos países y con expansión global en el lapso de las próximas semanas. Anteriormente Facebook Messenger contaba con versiones para Android, iOS y Windows Phone.

¡Comparte esta noticia!