Domingo, 23 de Diciembre de 2012

Facebook lanzó la aplicación Poke

Hasta el momento lla app está solo disponible para dispositivos con iOS. La aplicación de mensajería de la red social permite enviar a los contactos textos, fotos y videos que se eliminan automáticamente después de algunos segundos. Está disponible para dispositivos Apple.

Facebook lanzó Poke, una aplicación que toma los contactos de la red social para que el usuario pueda enviar “toques” a sus amigos, informó el sitio Techcrunch.

Entre sus funciones, la app permite enviar fotos, videos y mensajes (de hasta 120 caracteres) a los contactos de forma “efímera”, ya que tan solo permanecen disponibles por unos pocos segundos. Al enviarlos, el usuario determina cuánto quiere que dure su mensaje una vez abierto, 1, 3, 5 o 10 segundos. Luego de ese periodo, el mensaje desaparece de la aplicación.

Asimismo, Poke da la posibilidad de agregar la ubicación de la foto o el video que se quiera enviar y también dibujar o pintar sobre ellos utilizando distintos colores. También se puede superponer texto a las imágenes.

Hasta el momento está solo disponible para dispositivos con iOS, aunque es probable que próximamente siga una para Android.

La app fue desarrollada en tan solo dos semanas, y es similar a Snapchat, un servicio que también permite enviar “toques” que luego se eliminan tras ser vistos. Facebook habría analizado inicialmente comprar Snapchat pero los creadores de la app habrían decidido no hacerlo, por lo que la red social se volcó a desarrollar su propia aplicación.

Últimos lanzamientos Ver más

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1220056503 Diego Eduardo Ahumada

    Para desasnar a las masas:

    ‘Dar un toque’ es una malísima traducción que usa Facebook para la palabra ‘poke’ de la versión original inglesa. Una traducción más real seria más bien como “PINCHAR ó TOCAR”.“Dar o Devolver un Toque” en Facebook funciona cuando deseas ver el Perfil Personal de otro usuario que NO forma parte de tus amigos y por sus medidas de privacidad no puedes ver nada de su información. Entonces es cuando “le das un toque” y con éste le estas brindando 1 semana para que también dicha persona pueda ver tu Perfil, explorar tu información. Puede ser que aún esa persona no te mande invitación de amistad o no acepte la tuya, sin embargo si quiere darte el privilegio de ver su información por 1 semana, “te devolverá el toque”.
    Esto se puede hacer con los amigos de tus amigos o con personas que están en la misma Red y permiten el toque. El “toque” también se puede editar, también puedes decidir que no te hagan toques.

    (fuente http://www.acepublicidad.net/blog/?p=51)

  • Piñón Fijo

    Es para los que están de trampa, te manda un mensaje la nami y en 10seg se borra…

    • lea

      Si es asi , esta bueno :) ajajaaja, nah, jamas usaria facegarch

  • elsauseador

    Tocame esta facebook!! jeje

  • Diego Arregui

    Que pelotudez!

  • Pingback: Resumen de noticias junto a la segunda parte de las mejores Chicas RedUSERS de 2012 | Noticia En Línea

  • brustuk

    Nunca entendi el “dar un toque” en facebook. Ahora menos.