DOM, 23 / DIC / 2012

Facebook lanzó la aplicación Poke

La aplicación de mensajería de la red social permite enviar a los contactos textos, fotos y videos que se eliminan automáticamente después de algunos segundos. Está disponible para dispositivos Apple.

Facebook lanzó Poke, una aplicación que toma los contactos de la red social para que el usuario pueda enviar “toques” a sus amigos, informó el sitio Techcrunch.

Entre sus funciones, la app permite enviar fotos, videos y mensajes (de hasta 120 caracteres) a los contactos de forma “efímera”, ya que tan solo permanecen disponibles por unos pocos segundos. Al enviarlos, el usuario determina cuánto quiere que dure su mensaje una vez abierto, 1, 3, 5 o 10 segundos. Luego de ese periodo, el mensaje desaparece de la aplicación.

Asimismo, Poke da la posibilidad de agregar la ubicación de la foto o el video que se quiera enviar y también dibujar o pintar sobre ellos utilizando distintos colores. También se puede superponer texto a las imágenes.

Hasta el momento está solo disponible para dispositivos con iOS, aunque es probable que próximamente siga una para Android.

La app fue desarrollada en tan solo dos semanas, y es similar a Snapchat, un servicio que también permite enviar “toques” que luego se eliminan tras ser vistos. Facebook habría analizado inicialmente comprar Snapchat pero los creadores de la app habrían decidido no hacerlo, por lo que la red social se volcó a desarrollar su propia aplicación.

¡Comparte esta noticia!