VIE, 12 / FEB / 2016

Facebook Messenger agregará soporte multicuenta y gestión de SMS

Si bien al momento no hay anuncios oficiales, algunos usuarios ya notan cambios en la app de mensajería.

Facebook es dueña de WhatsApp, la app de mensajería que se unió recientemente al club de los mil millones, aunque esto no va en desmedro de su herramienta Facebook Messenger. En rigor, la compañía que comanda Mark Zuckerberg estaría por añadir algunos cambios relevantes en esta aplicación.

Según cuenta el sitio Android Police, próximas versiones de Facebook Messenger añadirán soporte multicuenta y gestión de mensajes de texto. Al momento no han habido anuncios oficiales por parte de la compañía, aunque algunos usuarios de la aplicación (Android, en Estados Unidos) han reportado la presencia de cambios en la misma. La fuente agrega capturas de pantalla que dan cuenta de este eventual arribo.

¿En qué consisten estos cambios que implementaría Facebook Messenger? Por un lado, la posibilidad de gestionar SMS supone que estos mensajes podrán ser vistos, creados y respondidos desde la misma aplicación sin la necesidad de ir hasta otro servicio. Por el otro lado, el soporte multicuenta, tal como denota su nombre, permite contar con diversas cuentas desde un mismo dispositivo sin la necesidad de cerrar sesión para iniciar una nueva; un movimiento similar al que emprendió Facebook recientemente en su red social de fotografía, Instagram.

El reporte señala que estas características serían opcionales, o sea, que el usuario podrá activarlas o desactivarlas desde el menú de configuraciones de Facebook Messenger.

¡Comparte esta noticia!