SAB, 13 / JUN / 2015

Facebook Messenger alcanzó los 700 millones de usuarios

El mensajero sumó 100 millones en los últimos tres meses; la cifra no da cuenta de usuarios activos.

Según recoge el sitio Re/Code, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que la aplicación de mensajería Facebook Messenger superó la línea de los 700 millones de usuarios. Siguiendo a Phone Arena, hay que advertir que aquella cifra hace referencia a usuarios registrados y no a activos.

En marzo, Facebook Messenger contaba con 600 millones de usuarios registrados.

Recientemente, el mensajero de Facebook (el cual convive bajo un mismo techo con el popular WhatsApp, que cuenta con 800 millones de usuarios activos) había alcanzado otro récord: mil millones de descargas en Google Play, una marca que en la tienda de Google sólo ostentan Facebook, Gmail, YouTube, Search y Maps, además de WhatsApp.

Tal como contamos en aquel repaso, “el secreto de Facebook radica en su forma de ganar dinero”, puesto que “en vez de llenar la aplicación con publicidad o incentivos para gastar dinero en stickers, ata a los usuarios a la red social, vinculando constantemente la mensajería con la plataforma madre, donde los grandes anuncios hacen su aparición”.

Por otra parte, en los últimos tiempos Facebook Messenger ha agregado algunas características interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de realizar videollamadas, pagos en grupos de chat y un nuevo mecanismo para compartir la localización.

Imagen: Flickr / Janitors

¡Comparte esta noticia!