VIE, 9 / OCT / 2015

Facebook Messenger llega a Apple Watch, compatible con watchOS 2

La actualización también incluye mejoras para iOS 9, así como la posibilidad de exprimir la multitarea en iPad.

Facebook lanzó una actualización del mensajero Facebook Messenger, la cual llega con una novedad destacada: compatibilidad con watchOS 2, el flamante sistema operativo para Watch, el reloj inteligente de Apple.

Presenatdo a mediados de año en la WWDC 2015, la disponibilidad de watchOS 2 inició la última semana de septiembre. Según habíamos contado en RedUSERS, el nuevo S.O. agrega mayores niveles de personalización para el reloj, profundiza la integración con Apple Pay y Siri, además de apps nativas desarrolladas por terceros. La llegada de Facebook Messenger es una muestra de ello; recientemente lo había hecho Google Maps.

La compatibilidad del mensajero con wacthOS 2 incluye la posibilidad de trabajar con clips de voz directamente desde el wearable, en tanto, sin la necesidad de hacerlo desde el teléfono. Para facilitar las conversaciones desde el reloj, se incluyen plantillas de texto y stickers organizados para poder responder en forma dinámica. También se pueden enviar likes.

Vale mencionar que para correr en el smartwacth es requisito que la aplicación también esté instalada en iPhone.

La actualización de FB Menssenger, ya disponible en Apple App Store, agrega mejoras para iOS 9, el más reciente sistema operativo para iPhones y iPads, simplificando la búsqueda de contactos y conversaciones. Además, aprovecha la capacidad multitarea de la tablet de Apple, según se advierte en la siguiente imagen.

IMG_00421

Fuente: RedmondPie

¡Comparte esta noticia!