MAR, 6 / DIC / 2016

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen para combatir al terrorismo en Internet

Las empresas crearán una base de datos compartida de “hashes” para cualquier contenido relacionado con el terrorismo que sea publicado en sus servicios.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearán una base de datos compartida de “hashes” para cualquier contenido relacionado con el terrorismo que sea publicado en sus servicios. Por ejemplo, En el caso de que Facebook detecte una foto o video de etse tipo en su plataforma, le otorgará un hash y lo cargará a la base de datos.  Vale destacar que los sitios no eliminarán automáticamente las fotos y los videos, sino que cada uno los revisará y eliminará por su cuenta.

Según explicó The Wall Street Journal, la alianza fue el resultado directo de reuniones periódicas de las empresas con funcionarios de la Unión Europea. Las autoridades europeas han estado presionando a las compañías de Internet para que hagan algo para frenar la propagación del terrorismo, ya que los extremistas han estado usando sus plataformas para difundir sus mensajes. Twitter, por ejemplo, tuvo que cerrar cientos de miles de cuentas asociadas con ISIS y otros grupos extremistas el año pasado.

Las otras compañías también tienen bastante experiencia en la lucha contra el contenido relacionado a terroristas. Microsoft comenzó a purgarlos automáticamente desde Xbox Live, Outlook Docs y sus otros servicios en mayo de este año. En junio, Reuters informó que YouTube y Facebook estaban usando sistemas automatizados para encontrar y eliminar imágenes y videos relacionados con el terrorismo. Según los informes, también subieron sus hallazgos a una base de datos compartida, aunque no está claro si ese esfuerzo experimental anterior está asociado con esta colaboración. WSJ dice que las cuatro compañías comenzarán a compartir sus hashes el próximo año y están abiertas a recibir nuevas adiciones al grupo en el futuro.

 

¡Comparte esta noticia!