VIE, 23 / SEP / 2016

Facebook mintió sobre las métricas de su videos por dos años

Un artículo publicado por The Wall Street Journal confirmó que la red social manipuló los números al utilizar métricas erroneas. Las cifras se habrían inflado entre un 60% y un 80%,

Facebook habría sobrestimado las métricas de los videos publicados en su plataforma, de acuerdo a un artículo publicado este viernes por The Wall Street Journal. La red social utilizó técnicas engañosas para contabilizar el promedio de tiempo visto por los usuarios, lo cual no cayó bien entre los anunciantes que publicitan en su plataforma.

Las métricas de la compañía definían como “visto” a cualquier video que fuera reproducido por más de tres segundos, con lo que aumentaban el promedio de tiempo visto por los usuarios entre un 60% y un 80%. Al no contabilizarse las vistas que durarán menos de tres segundos, los números crecían notablemente.

Para aquellos que pagan por publicidad en este tipo de contenidos resulta prácticamente un fraude, ya que, en realidad, estaban pagando por campañas que tenían una llegada mucho menor a la esperada.

La compañía aclaró que ya está trabajando en una nueva métrica para solucionar el problema y agregó que no fue intencional, sino que se trató de un error. En este sentido indicó que las métricas deberían reflejar en realidad el promedio de tiempo visto por los usuarios dividiendo el total de tiempo reproducido por la cantidad de usuarios.

Si bien desde la empresa aclararon que este error no tuvo gran impacto, sus anunciantes podrían ver el incidente de manera completamente distinta. Al “malinterpretarse” estos números, las compañías de medios podrían haber invertido dinero de más en contenido que jamás llegó a los usuarios. Lo mismo sucede con los creadores de contenidos que, en base a los números entregados por Facebook, hayan elegido su plataforma en lugar de opciones rivales como YouTube y, más recientemente, Twitter.

¡Comparte esta noticia!
TAGS