MAR, 9 / AGO / 2016

Facebook mostrará publicidades incluso cuando el ad blocker esté activado

La firma sabe que la publicidad es parte central de su negocio, por lo que ha desarrollado la tecnología necesaria para evadir las barreras de los ad blockers.

Facebook no está para juegos. La red social más popular del mundo es consciente de que su negocio se sustenta en la publicidad que se despliega dentro de su plataforma, por lo que ha trabajado en un tecnología que permitirá mostrar avisos aún cuando se tenga un ad blocker instalado. 

En un post publicado en su blog oficial, Facebook aclaró que no considera molestas a las publicidades de su plataforma, por lo que las mostrará incluso en los feeds de aquellos que traten de rechazarlas. Afortunadamente, no todo está perdido para los detractores de la publicidad en internet: la compañía permitirá bloquear de manera manual aquellas que sean verdaderamente molestas para los usuarios.

Para evadir las barreras de los Ad Blockers Facebook contará con una gran ventaja: su propia plataforma. Para ocultar una publicidad, plataformas como Ad Block Plus reconocen avisos de manera sencilla ya que se encuentran claramente identificados en el código de los sitios, sobre todo para que los anunciantes puedan trackear su desempeño. En la red social, pasarán a tener la estructura de un post común, por lo que quedarán, literalmente, “fuera del radar”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS