Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 8 / ABR / 2013

Facebook no pudo, ¿será Google el que compre WhatsApp?

“Todos quieren a WhatsApp” podría ser el título de esta novela: tras el fracaso de Facebook, parece que Google es ahora quien quiere hacerse con el servicio más popular de mensajería para smartphones.

A finales del año pasado, nos sorprendió la noticia de las intenciones de Facebook de comprar WhatsApp, lo que suponía un salto enorme para la red social en materia de comunicaciones móviles. Finalmente las negociaciones fracasaron y el popular servicio de mensajería sigue firme en manos de sus desarrolladores.

De todas formas no deja de resultar extraña la falta de actualizaciones o agregados como los que ofrecen otros competidores fuertes como LINE, que, si bien no logran despegar en cuanto a cantidad de usuarios activos, sí llaman la atención a partir de funciones como las llamadas de voz por IP o la posibilidad de instalar un cliente para la computadora.

Quizás los desarrolladores de WhatsApp consideren que, en función del éxito actual, no sea necesario agregar nuevas funciones para sólo cargar más su infraestructura (que hasta ahora se sostiene de una manera muy sólida), o tal vez efectivamente estén esperando una buena oferta de compra del servicio para dedicar el resto de sus vidas a disfrutar de alguna playa paradisíaca.

El rumor ahora nos lleva hacia el lado de Google, que casualmente anunció hace poco la intención de crear un sistema de mensajería unificado para todas sus comunicaciones. ¿Se imaginan poder comunicarse con usuarios de GTalk, Google+, Drive, Voice y WhatsApp, todo desde una única aplicación?

La cuestión es que el rumor tiene número y todo: 1.000 millones de dólares serían los que se pusieron arriba de la mesa para charlar la posible compra, al menos según lo que Digital Trends dice haber escuchado de “fuentes muy cercanas a las negociaciones”.

Si yo fuera el CEO de WhatsApp, no demoraría mucho en aceptar la oferta e irme raudamente a comprar los pasajes sólo ida a las islas Maui. Aunque quizás los creadores del servicio -seguro con más visión empresarial que yo- estén evaluando un potencial mucho mayor conservando el producto que tan bien posicionado está en este momento.

Pero volviendo a la realidad, y al lugar que nos toca, ¿cómo verían a WhatsApp en manos de Google?

Mientras tanto, y por las dudas, acá les dejo la lista de las mejores aplicaciones para remplazar al SMS.

¡Comparte esta noticia!