LUN, 21 / AGO / 2017

Facebook y Oculus patentan gafas con realidad aumentada

La compañía se encuentra trabajando en sus propios lentes de aspecto similar a Spectacles, de acuerdo a estos documentos filtrados.

Tras el mal paso comercial de Google Glass, las gafas tech tendrían una nueva oportunidad en el mercado. La empresa detrás de Snapchat (Snap Inc.) lanzó este año las Spectacles, lentes que no son exactamente lo mismo que la propuesta de Google, aunque incorporan una cámara capaz de grabar videos y capturar imágenes. Y ahora Facebook, vía Oculus, estaría trabajando en sus propias gafas con realidad aumentada.

Android Headlines divulga patentes que dan cuenta de este desarrollo, dejando al descubierto el eventual aspecto de estas gafas y sus funciones. Vale recordar que la compañía de Zuckerberg compró a Oculus VR en el año 2014.

Tal como señala la fuente, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habló en numerosas oportunidades acerca de las promesas de la realidad aumentada y de su relevancia futura en la electrónica de consumo. Y no es el único que lo hace: hace algunas jornadas el creador de las Microsoft Hololens (otro producto paradigmático para este “resurgimiento”) dijo que las gafas inteligentes serán el próximo producto estrella del mercado tecnológico, desplazando del trono a los smartphones. Y una reciente contratación por parte de Apple también da cuenta de cuán importante es esta tecnología al interior de la industria.

¡Comparte esta noticia!