JUE, 6 / NOV / 2014

Facebook ofrece botón de donaciones para combatir el Ébola

Se trata de un acceso rápido para colaborar con tres instituciones que trabajan en el oeste de África. La empresa también ha donado unidades de recepción satelital de Internet para mejorar la comunicación de los equipos de salud.

Facebook ha decidido dar una mano en la lucha contra el virus Ébola. Para ello ha dispuesto la aparición de un botón de donación en las líneas de tiempo que tiene como objetivo ayudar a tres organizaciones médicas que están trabajando en el oeste de África. Las organizaciones a las que se puede donar fondos son: La Federación internacional de sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, International Medical Corps y Save the Children.

Además de estas ayudas, Facebook donará 100 unidades de recepción satelital de Internet a través de NetHope para las instalaciones médicas en áreas remotas. Mark Zuckerberg ya había donado USD 25 millones para las acciones de combate contra el virus. El CEO de Facebook ha señalado la importancia de actuar contra la enfermedad con rapidez para evitar su propagación. En un reciente post ha señalado: “Necesitamos tener al Ébola bajo control a corto plazo para evitar que se convierta a largo plazo en una crisis de salud a nivel global que estaremos combatiendo durante decadas, como la polio o el VIH”.

La necesidad de fondos para estas organizaciones es aún más marcada que en situaciones anteriores. Cuando ocurrió el terremoto de Haiti en 2010 la Cruz Roja obtuvo USD 486 millones, para la lucha contra el Ébola solo ha conseguido reunir unos USD 3,7 millones. Se han reportado más de 13 mil casos de esta enfermedad y según Save the Children unos 10 millones de niños están en riesgo.

El botón de donaciones tuvo su origen en la tragedia que supuso el impacto del tifón Haiyan en las Filipinas. Le permitió a los usuarios realizar donaciones a favor de la cruz roja. Posteriormente Facebook habilitó esta alternativa para otras 19 organizaciones sin fines de lucro.

Una característica muy interesante del sistema de donación empleado por Facebook es que muestra el estado de cada organización en relación a sus necesidades. De esta forma los usuarios pueden observar que entidad está en mejor situación y cual necesita fondos con mayor urgencia. Adicionalmente, y solo para brindar mayor confianza a los usuarios, la empresa está desarrollando una opción para que los datos de las tarjetas de crédito puedan borrarse de forma automática una vez realizadas las donaciones.

Fuentes: Techcrunch, MarkZuckerberg (Facebook)

¡Comparte esta noticia!
TAGS