LUN, 13 / DIC / 2010

Facebook organiza un torneo de hackers

La famosa red social anunció el lanzamiento de la Facebook Hacker Cup, un concurso que se celebrará el año próximo, con la intención de encontrar al mejor hacker de todo el mundo que pondrá a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión. La competición será a nivel internacional y busca captar a los mejores informáticos y programadores para que demuestren sus habilidades resolviendo problemas y algoritmos, especializados siempre en internet. “Siempre estamos ‘hackeando’ para encontrar una mejor forma de hacer las cosas”, dijo Tim Stanke, uno los ingenieros de Facebook. La Facebook Hacker Cup se realizará desde entre el 7 y el 10 de enero de 2011, lo que se conoce como la fase de calificación, en las cuales los participantes deberán resolver uno de los tres problemas que se les plantean y que darán paso a la primera ronda de clasificación que se disputará el 15 de enero. El torneo destinado a los hackers del mundo constará de cuatro rondas clasificatorias con una duración de 72 horas. Para calentar motores Facebook colgó en la página de Facebook “Puzzles” unas cuantas situaciones que los concursantes previamente deben ir resolviendo. Luego de las tres primeras rondas, se elegirán a los 25 mejores ‘hackers’, que deberán viajar a la sede de Facebook en Palo Alto para disputar la final junto con todo el equipo de Facebook el 11 de marzo de 2011. Además de “fama, fortuna y gloria”, el ganador se llevará 5.000 dólares, 3.000 el segundo y 2.000 el tercero, con 100 dólares de consuelo -además del viaje- para los puestos 4 al 25. Quienes deseen participar, tienen que registrarse en la página de la Facebook Hacker Cup a partir del próximo 20 de diciembre.

La famosa red social anunció el lanzamiento de la Facebook Hacker Cup, un concurso que se celebrará el año próximo, con la intención de encontrar al mejor hacker de todo el mundo que pondrá a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión.

La competición será a nivel internacional y busca captar a los mejores informáticos y programadores para que demuestren sus habilidades resolviendo problemas y algoritmos, especializados siempre en internet.

Siempre estamos ‘hackeando’ para encontrar una mejor forma de hacer las cosas“, dijo Tim Stanke, uno los ingenieros de Facebook.

La Facebook Hacker Cup se realizará desde entre el 7 y el 10 de enero de 2011, lo que se conoce como la fase de calificación, en las cuales los participantes deberán resolver uno de los tres problemas que se les plantean y que darán paso a la primera ronda de clasificación que se disputará el 15 de enero.

El torneo destinado a los hackers del mundo constará de cuatro rondas clasificatorias con una duración de 72 horas.

Para calentar motores Facebook colgó en la página de Facebook “Puzzles” unas cuantas situaciones que los concursantes previamente deben ir resolviendo.

Luego de las tres primeras rondas, se elegirán a los 25 mejores ‘hackers’, que deberán viajar a la sede de Facebook en Palo Alto para disputar la final junto con todo el equipo de Facebook el 11 de marzo de 2011.

Además de “fama, fortuna y gloria”, el ganador se llevará 5.000 dólares, 3.000 el segundo y 2.000 el tercero, con 100 dólares de consuelo -además del viaje- para los puestos 4 al 25.

Quienes deseen participar, tienen que registrarse en la página de la Facebook Hacker Cup a partir del próximo 20 de diciembre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS