JUE, 16 / JUL / 2015

Facebook permitirá realizar compras dentro de las páginas corporativas

La red social extiende su objetivo de mantener a los usuarios más tiempo dentro de su plataforma; la iniciativa atraviesa un período de pruebas; restan definir detalles relativos a la monetización.

Facebook no se contenta con los más de 1.4 mil millones de usuarios que la convierten en la red social más popular de la Web. Tal como habíamos señalado en este repaso, la compañía de Zuckerberg estira su alcance a más sectores de la industria, emulando los pasos de Google.

El lanzamiento de Instant Articles (noticias dentro de Facebook que no incluyen enlace a la fuente original) y los rumoreados planes para desarrollar un servicio de streaming musical propio, apuntan a un mismo blanco: que los usuarios pasen más tiempo aún dentro de Facebook, sin “ir a buscar” contenido y funcionalidades en otros espacios.

Con este mismo objetivo (y algunos adicionales), Facebook permitirá en un futuro cercano comprar dentro de las páginas corporativas de su red. De este modo, las empresas que tengan su perfil en esta social media podrán no sólo promocionar allí sus catálogos y productos, sino también venderlos desde aquella plataforma.

Según señala Engadget, esta iniciativa atraviesa una etapa de pruebas. Vale decir que este desarrollo no es un mero rumor: fue confirmado por la directora de marketing de producto de Facebook a Buzzfeed News.

En este terreno, es insoslayable mencionar que la compañía de Palo Alto había inyectado pagos en su app de mensajería FB Messenger. También se divulgó recientemente que Facebook trabaja en un asistente virtual (de nombre clave “Moneypenny”, inspirado en la secretaria de Bond), el cual estaría enfocado principalmente en asistir cuando se va de shopping.

La inclusión de tiendas online dentro de su red aparece como un paso necesario para la conformación de un ecosistema enfocado en las compras y en la consecuente tajada que Facebook obtendría con este movimiento: recolección de datos, incremento de tiempo de navegación, y un eventual porcentaje derivado de las transacciones; este último hecho no fue confirmado por la compañía.

Imagen: Info Virtual

¡Comparte esta noticia!