MAR, 15 / ABR / 2014

Facebook podría sacar su propia moneda digital

La empresa fundada por Mark Zuckerberg espera una autorización del Banco Central de Irlanda para ofrecer sus servicios financieros en Europa. La red permitiría el depósito de dinero y las transferencias.

Facebook comenzó como una idea simple, poner en contacto a sus usuarios, compartir contenido. Pronto esa meta podría extenderse al ámbitofinanciero. Una de las alternativas que maneja la empresa es ofrecer un servicio de depósito y transferencia de dinero a través de una moneda digital. Un reciente reporte publicado en el Financial Times señala que la compañía podría recibir la aprobación regulatoria para que los usuarios de la red en Irlanda puedan emplearla como un medio para guardar dinero y realizar pagos. Dentro de unas semanas el Banco Central de dicho país se pronunciará al respecto de la viabilidad del proyecto. Por lo pronto, y si todo sale bien, el servicio estaría disponible en Europa.

La compañía estaría en tratativas con 3 empresas radicadas en Londres para conseguir un servicio de transferencia internacional en línea y vía dispositivos móviles. La empresa no ha hecho declaraciones al respecto de esta posibilidad y califico la información como rumores y especulaciones, aunque tampoco desmintió lo señalado. Las empresas mencionadas son TransferWise, Moni Technologies y Azimo. En particular, se ha señalado que Facebook quería contratar a uno de los cofundadores de Azimo por una suma cercana a los USD 10 millones para que cumpliera con el papel de Director de negocios.

Una posibilidad que se ha señalado como de singular importancia implicaría el uso de la red social como un instrumento para el envío de remesas. Los inmigrantes encontrarían así un medio sencillo de enviar algo del efectivo conseguido a sus familias en sus países de origen.

Estos últimos Facebok ha estado especialmente inquieta, todo parece indicar ue Mark Zuckerberg es consciente de que si se queda demasiado tiempo en la zona de confort podría terminar en el cementerio de la Internet, que por cierto está muy poblado.La compañía ha hecho un gran esfuerzo con la adquisición de Whatsapp para apuntalar su posición en el mercado móvil, también ha adquirido más recientemente a Oculus VR, considerando que la realidad virtual podría ser la plataforma del futuro. Además hay que considerar el proyecto de transmisión de Internet a través de aviones no tripulados.

Fuentes: Thenextweb, CNBC

¡Comparte esta noticia!
TAGS