Miércoles, 9 de Enero de 2013

Facebook prepara su competencia Hacker Cup

Los competidores deben resolver problemas en rondas de 6 minutos, para ganar 5 mil dólares y ofertas de trabajo en Silicon Valley. Nuevamente se abre la convocatoria para la competencia de programadores de todo el mundo.

De la misma forma que el año pasado, la red social anunció que abre la inscripción para el Hacker Cup, la competencia anual que premia con 5 mil dólares al mejor programador.

Las competencias comienzan en rondas amplias online, donde se van eliminando contrincantes paulatinamente, a la espera de la final que se disputará entre los 25 mejores en el HQ de Facebook, en Menlo Park, California.

Los que ya se anotaron el año pasado aún continúan registrados para la competencia, aunque Facebook recomienda que se revisen y actualicen los datos. Las rondas preliminares del certamen serán desde el 25 de enero hasta el 16 de febrero, y la final se disputará entre el 22 y 23 de marzo.

Si bien no hay límite para la cantidad de personas que pueden anotarse, la red social si establece ciertos parámetros para la participación en la competencia, para la cual es necesario tener nuestra propia cuenta en Facebook, proveer nuestro nombre real y otros datos personales, tener al menos 18 años y no residir en Quebec ni ningún otro lugar adonde este tipo de competencias de hacking estén prohibidas por ley.

Los participantes deberán resolver una serie de problemas que les serán presentados, y las respuestas deberán compilarse en un código fuente y un archivo, para demostrar como funcionan. La resolución del problema será juzgada en un período de tiempo dado (seis minutos exactamente), y en ese tiempo el participante puede entregar todas las respuestas que pueda generar.

El año pasado, la competencia atrajo a 8 mil programadores de 150 países, pero a la larga la cantidad de naciones se fue acotando, y para la ronda final con sus 25 participantes, solo había hackers de Rusia, Alemania, Polonia, Ucrania, China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, y EEUU. El ganador fue el ruso Roman Andreev.

Vía: TechCrunch, Facebook

Últimos lanzamientos Ver más

  • random

    ¿Porqué el evento se llama hacker cup y el artículo habla solo de programadores? :l

  • Pingback: FACTORIA LEVANTE - Hacker Cup 2013, Facebook busca al mejor programador

  • Pingback: Hacker Cup 2013 comienza ese 25 de enero

  • gustavo

    5k era el año pasado, ahora ofrecen 10k …

  • elsauseador

    5000 dolares no mas?? …

    • erhickf

      yo pensé lo mismo.. si vamos al caso acá en Argentina muchos programadores Sr ganan esa suma en 2 meses

    • elsauseador

      Si ademas es como que usa a la gente para descubrir sus fallos con 2 monedas..

    • joan

      si es un miserable

    • elsauseador

      mal