LUN, 3 / OCT / 2016

Facebook presenta Marketplace, una herramienta para vender y comprar productos

Por ahora, el servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y solo en su plataforma móvil.

Facebook suma a partir de hoy una función que hacía tiempo era esperada por gran parte de sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg sumará un icono en su interfaz móvil para comprar y vender productos; esta función será llamada Marketplace y en el futuro estará disponible también en su variante desktop.

La flamante característica funciona de manera sencilla: al ingresar en su apartado muestra posts de ventas de usuarios que se encuentran en al mismo área. Además suma una herramienta de búsqueda para ubicar algún producto en particular, y puede filtrarse por lugar, categoría y precio. Una vez que se encuentra el producto deseado, Facebook muestra detalles del mismo, la foto del vendedor y el área donde se encuentra.

Si bien la compañía ya permite realizar pagos dentro de su plataforma en algunos mercados, aclaró que no busca convertirse en un sitio de venta minorista o subastas. “Tú y el vendedor pueden ultimar detalles de la manera en la que más les sea conveniente. Facebook no facilitará medios de pago ni de transporte a través de Marketplace”, subrayó.

A pesar de estas declaraciones, sitios como eBay y Craiglist deberán estar atentos a sus movimientos, ya que la red social nuclea a más de 1.500 millones de potenciales vendedores y compradores. Por ahora, el servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, para luego expandirse a nuevas regiones.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS