JUE, 16 / OCT / 2014

Facebook presentó Safety Check: Comprueba que sus usuarios estén bien en caso de desastre natural

La nueva función permite avisar a amigos y parientes sobre el estado de un usuario. Fue desarrollada por de su laboratorio en Japón, país que fue afectado por un tsunami en 2011.

Facebook introdujo este jueves una nueva función llamada Safety Check, diseñada para ayudar a un usuario a avisar a sus amigos y parientes sobre su situación en caso de una catástrofe natural.

La herramienta cruza información de la ubicación del dispositivo del usuario, la última ubicación registrada o el lugar desde donde uno se está conectando a Internet. En caso de emergencia, Facebook enviará una notificación y simplemente habrá que pulsar el botón “Estoy Seguro”. Hecho esto, Facebook avisará a todos los contactos que la persona se encuentra bien.

Safety Check también combina todos los avisos de los contactos de un usuario en un solo listado, para poder comprobar rápidamente el estado de una persona en caso de registrarse algún desastre. Mark Zuckerberg fue el encargado de mostrar la nueva implementación de su red social, y el lugar elegido para hacerlo fue, ni más ni menos, que Japón, país todavía afectado por el tsunami que en 2011 afectó a más de 12,5 millones de personas.

Fueron, justamente, los ingenieros japoneses de Facebook los que dieron el puntapié inicial para crear esta característica, como una manera de mejorar la comunicación entre los usuarios. Las pruebas en su etapa beta fueron un éxito, por lo que la empresa ha decidido liberar la plataforma para todos los usuarios. Según informó en su presentación, estará disponible para Android, iOS, feature phones y su versión web.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS