VIE, 21 / DIC / 2012

Facebook prueba servicio de mensajes pagos

Permitirá contactar a cualquier usuario, pagando un dólar por mensaje. Se están haciendo las pruebas piloto.

Facebook anunció ayer que ha comenzado a probar un nuevo servicio entre sus usuarios de Estados Unidos, mediante el cual podrán enviar mensajes a otros usuarios aunque no sean amigos, pagando una tarifa a cambio.

Actualmente, si alguien intenta contactar a un usuario de Facebook del que no es amigo ni tiene amigos en común, el mensaje no aparece en las notificaciones y se deriva a la carpeta “Otro”, de modo tal que el usuario no lo ve hasta que no revisa dicha carpeta. Bajo el sistema que se está probando, el remitente tendrá la opción de pagar US$ 1 para asegurarse de que dicho mensaje llegará a la bandeja de entrada del destinatario.

LinkedIn cuenta con un sistema similar en sus cuentas con abono, que permiten enviar hasta 25 mensajes por mes a cualquier otro miembro de la red. En el caso de Facebook, los usuarios recibirán un solo mensaje pago por semana.

Con esta estrategia Facebook no sólo busca obtener ingresos, sino también reducir la cantidad de spam. En su blog oficial, la compañía afirmó que “muchos analistas e investigadores han señalado que imponer una tarifa al remitente es la manera más efectiva de desalentar el envío de mensajes no deseados y facilitar la entrega de los mensajes que son relevantes y útiles. Estas pruebas están diseñadas para abordar situaciones en las que los métodos automáticos no son suficientes”.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!