JUE, 30 / ENE / 2014

Facebook rompe records de ganancias gracias a los usuarios móviles

Más de la mitad de las ganancias de la compañía ahora provienen de la publicidad móvil.

Facebook publicó sus resultados financieros para el trimestre, revelando 2.59 mil millones de dólares en ganancias, aumentando 31 centavos por cada acción.

Estos números superan los pronósticos de analistas privados, así como a los 1.59 mil millones acumulados por la firma en el Q4 del año pasado, y a las ganancias del trimestre anterior, equivalentes a 2.02 mil millones.

Pero claro, el dato más destacable es que Facebook ahora obtiene el 53% de sus ganancias mediante publicidad mobile. Una muy buena noticia, ya que era una de las principales preocupaciones de la firma a la hora de la IPO: al ser lanzada al público, Facebook aún no había ganado ni un centavo mediante publicidad móvil, y muchos dudaban de la capacidad de la firma para mudar su esquema publicitario desde una plataforma de escritorio a una mobile.

Este aumento en la recaudación responde a un salto importante en el número de usuarios móviles de la firma, que pasaron de unos 680 millones a 945 millones de usuarios activos mensuales en plataformas mobile. Por su parte, los usuarios activos diarios en dispositivos móviles alcanzaron los 556 millones, un aumento del 49% de año a año.

Vale decirlo, la compañía sabía que el nicho de ganancias se encontraba en los equipos móviles, y seguramente por ello fue que intentaron con Facebook Home, resultando en uno de los estrepitosos fracasos del 2013. En realidad, la app ganadora ha sido Messenger, que empujará a la firma a concentrarse en algunas pequeñas apps de uso cotidiano, como las de calendario o la de contactos, mediante las cuales muchos usaurios estarán felices de sincronizar con sus amigos en la red social.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS