JUE, 16 / FEB / 2017

Facebook sale a competir con LinkedIn: Las empresas podrán realizar búsquedas de personal

El servicio se desplegará en Estados Unidos y Canadá. Se podrán llenar formularios con detalles de los perfiles de Facebook y recibir una respuesta a través de Messenger.

Es conocida la tendencia de Facebook de “copiar” funciones de otras plataformas para incorporarlas a su red de servicios. Lo hizo con los hashtags de Twitter, con los snaps de Snapchat y ahora con las herramientas de búsqueda laboral de LinkedIn.

Según indicaron este jueves desde la red social, las empresas de Estados Unidos y Canadá podrán acceder en las próximas semanas a la función de búsquedas de personal en sus páginas corporativas. La firma promete convertir esta acción en un proceso ágil, evitando dolores de cabeza tanto para los reclutadores como para los solicitantes, ya que se pueden llenar formularios con detalles de los perfiles de Facebook y recibir una respuesta a través de Messenger.

La naturaleza misma de la plataforma también aumenta las posibilidades de que se descubran trabajos relevantes, aunque no siempre por razones que le puedan gustar al usuario. Aparentemente, mostrará listados de trabajo en el feed de noticias relacionados a las páginas seguidas y las compañías podrán pagar para aumentar las posibilidades de que sus anuncios sean visibles para determinados grupos demográficos. Asimismo, en caso de estar totalmente comprometido con la búsqueda de empleo, habrá una sección de trabajos dedicados tanto en la web como en las aplicaciones para móviles.

No hay duda de que esta nueva movida de Facebook pone en alerta a LinkedIn e, indirectamente, a Microsoft. Sin embargo, la firma comandada por Mark Zuckerberg cree que esto es simplemente un paso lógico, ya que las empresas realizan desde hace años búsquedas laborales en la plataforma. En este sentido, las herramientas incorporadas no hacen más que mejorar esa experiencia.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!