MAR, 14 / JUL / 2015

Facebook trabaja en Moneypenny, su propio asistente de voz

El sistema llegaría a un segmento habitado por Siri, Google Now y Cortana; el de Facebook haría foco en las compras y permitiría interactuar con personas reales.

Hace mucho sabemos que Facebook no es simplemente una social media: aunque con eje en su célebre y popular red de amistades, la compañía de Mark Zuckerberg participa en diversos sectores emulando los pasos de otros gigantes de la industria, con Google como paradigma. Ahora, reportes señalan que Facebook trabaja en su propio asistente de voz, el cual lleva por nombre “Moneypenny”.

Tal como señala Engadget, el asistente de Facebook toma el nombre de la secretaria que conocimos en la saga Bond (podemos verla en la imagen que aparece a continuación de este párrafo). ¿Cuáles serán sus particularidades en relación a otras propuestas como Siri, Google Now y Cortana? Siguiendo a The Information, Moneypenny se integrará a la app FB Messenger; se espera que haga foco en las compras y que ademas permita interactuar con personas reales.

Moneypenny1

The Information anota que el desarrollo atraviesa una etapa de pruebas y que al momento no hay fechas para un eventual lanzamiento de este sistema.

En este particular terreno, recientemente se había dicho que Yahoo también trabaja en su propio asistente de voz, el cual es mencionado bajo el nombre “Index”.

ImagenGeeky Gadgets

¡Comparte esta noticia!