Martes, 20 de Noviembre de 2012

Facebook y Microsoft organizan hackathon: hay que crear una app para Windows Store

El evento es gratuito y se realizar el 27 de noviembre, de 9 a 19.30, en la Universidad del CEMA (Reconquista 775) Los ganadores obtendrán crédito para publicitar sus apps en Facebook y también para conseguir recursos humanos en WorkAna, además de asesoramiento.

Facebook y Microsoft crearon un desafío HTML5 consistente en desarrollar en un día una aplicación que pueda publicarse en el Windows Store. Los participantes competirán en equipos para crear en 6 horas la app que puedan llevar a la realidad.

El evento se realizará el 27 de noviembre, de 9 a 19.30, en la Universidad del CEMA, situada en Reconquista 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contará por la mañana con la presencia de los siguientes oradores:

  • Artur Souza. Se graduó como ingeniero en computacion y trabajo para empresas como IBM y Nokia, contribuye a distintos proyectos libres como Qt y KDE. Actualmente es ingeniero en Facebook, y ayuda a sus partners en Latin America a usar tecnologías de Facebook en sus proyectos.
  • Miguel Angel Saez. Graduado de la Universidad de Buenos Aires. Manager en el grupo de HTML5 developers community. Actualmente se encarga de la relación con desarrolladores en Microsoft. en el sector de nuevas tecnologías. teniendo a su cargo uno de los productos más importante como es Windows 8. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones en HTML5 para las empresas más importantes de Argentina y Uruguay.

Los trabajos serán evaluados por un jurado de notables compuesto por Fernando Finelli, CTO de Braintive CTO; Mariano Iglesias, cofundador y CTO de Workana; Juan Ozkoidi, CEO de ITBAF; y Jonathan Baldovino, CIO de Making Sense. A continuación, se detallan los premios para las apps ganadoras:

1º Puesto
-
Facebook. U$S1000 en Facebook Ads para tu app
ITBAF. Servicio de Startup Tuning: definición de negocio + definición de producto
Microsoft. Asesoramiento personalizado con técnicos especializados para para poder subir lu app a Microsoft Windows Store
Workana. U$S1000 en credito dentro plataforma Workana.com para contratar cualquier tipo de ayuda que necesites para terminar tu app

2º Puesto
- Facebook. U$S 500 en Facebook Ads para tu app
Workana. U$S 300 en crédito dentro de la plataforma Workana.com para contratar cualquier tipo de ayuda que necesites para terminar tu app

3º Puesto
- Microsoft. Asesoramiento personalizado con técnicos especializados para para poder subir lu app a Microsoft Windows Store

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • kilo2

    FACEBOOK + MICROSOFT = CIA

    ¿o estaré muy paranioco?

  • Antix

    Asesoramiento “personalizado” con “técnicos especializados” para para poder subir tu app… Guauuu!! Si es tan difícil poder subir una app a ese store, me parece que me sigo quedando con el store de Android….

  • franlu

    Preferiría el dinero Cash, aunque sea transformado al tipo de cambio oficial, y aparte, los Facebook Credits…
    Igualmente es muy poco lo que ofrecen.
    Mínimamente deberían haber ofrecido un equivalente a $ 10.000 en premio.

    El GCBA organizó el concurso Buenos Aires Apps, y cada uno de los ganadores se lleva un equipo de Apple (iMac, MacBook, Airbook). Si bien no es pago el concurso, los premios que entregan cuestan de 10.000 pesos para arriba.

    Un saludo,
    Franlu