JUE, 29 / ENE / 2015

Facebook ya posee 1390 millones de usuarios mensuales

De acuerdo al informe publicado por la compañía, el 86 por ciento de sus clientes ingresa a través de dispositivos móviles. Los ingresos crecieron un 49 por ciento.

Facebook informó que cerró el 2014 con 1390 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 86 por ciento de ellos accedió a través de dispositivos móviles. Asimismo, la publicidad a través de esta vía acaparó el 69 por ciento de los ingresos totales de este segmento, con 2480 millones de dólares.

La firma comandada por Mark Zuckerberg reveló que los ingresos crecieron un 49 por ciento en el último trimestre de 2014, impulsado por el negocio publicitario, trepando hasta los 3850 millones de dólares. Sin embargo,  crecieron a su tasa más baja desde 2013, mientras que el gastó aumentó a ritmo acelerado, con un porcentaje del 87%. Como consecuencia, las acciones se desplomaron un 2,6 por ciento al conocerse la noticia.

Los gastos operaciones, que se centraron en los costos de investigación y desarrollo, ventas y marketing, superaron lo estimado por los analistas. Los bruscos incrementos reflejaron números finales que crecieron más rápido que las previsiones previas. Aún así, el 2015 promete inversiones todavía más importantes, ya que la empresa pretende amplair los negocios de sus mejores productos; WhatsApp, Instagram y Oculus Rift, el abanderado de su división de hardware.

Actualmente, el negocio de Facebook se apoya en gran medida en los anuncios móviles, lo cual le ha permitido sacar una ligera ventaja frente a compañías como Google y Yahoo!, centradas mayormente en las computadoras de escritorio.”Se están quedando con una mayor participación de los dólares invertidos en publicidad online. Están ganando participación en todos los presupuestos publicitarios”, subrayó al respecto Ronald Josey, analista de JMP Securities.

Fuente: Reuters/LaNación.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS