MAR, 14 / AGO / 2018

Facebooks transmitirá la Champions League en Argentina

El acuerdo incluye ademàs a Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y México. La red social se suma a ESPN y Fox Sports como canal oficial de la competencia.

Esta semana se anunció de forma oficial el acuerdo entre Facebook y la UEFA para que la red social transmita en Argentina partidos de la Champions League dentro de su plataforma. La firma de Mark Zuckerberg se suma ESPN y Fox Sports, que transmitirán por TV, como Partner oficial de la competencia en América Latina.

Al igual que en otros mercados en los que ya ofrece transmisiones deportivas, Facebook no requerirá de una suscripción a un cableoperador para poder ver los partidos de la Champions League (como si ocurre, por ejemplo, con ESPN Play). Los partidos se podrán seguir desde la página oficial del torneo en la red social, que actualmente cuenta con más de 65 millones de usuarios.

Según La Nación, el acuerdo consta de tres partes: Facebook, la UEFA y Turner, que será la encargada de las transmisiones. El primer partido en llegar a esta forma de streaming será el que jueguen este miércoles Real Madrid y Atlético de Madrid, por la Supercopa de Europa, para el que Turner dispondrá dos equipos de periodistas: uno para Brasil y otro, en español, para fanáticos de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Respecto a los partidos que se transmitan de la copa, Facebook y Turner elegirán “el mejor de cada miércoles” para llevarlo a la red social; por ende, el calendario se conocerá una vez que queden establecidos los grupos en la competencia. Vale aclarar que estos encuentros no serán exclusivos de Facebook, ya que convivirán con las transmisiones de ESPN y Fox Sports en la región.

Todo parece indicar que este es el primer paso para que la empresa de Palo Alto avance en 2019 con la integración de la otra gran competencia continental a nivel de clubes: la Copa Libertadores. Se espera que Facebook transmita un partido por semana, que podría ser el de los jueves, hasta los cuartos de final. Solo resta el comunicado oficial.

¡Comparte esta noticia!
TAGS