LUN, 17 / JUL / 2017

Falla de seguridad en MySpace permite robar datos con solo adivinar el cumpleaños del usuario

La red social, ahora caida en desgracia, posee una grave vulnerabilidad que permite robar datos de forma sencilla.

La mayoría de los usuarios de Internet que en su momento hayan tenido una cuenta en MySpace seguramente hayan abandonado la red social hace más de un lustro. Sin embargo, no estaría mal realizar una nueva visita al sitio para cambiar las claves de seguridad, ya que se ha descubierto una grave falla que permite vulnerar cuentas de usuario con unos simples pasos.

La gurú de seguridad Leigh-Anne Galloway descubrió que el sitio de recuperación de cuentas de MySpace permite ingresar al sistema con solo poner el nombre real del usuario, su username y su fecha de cumpleaños. Dado que los dos primeros se pueden obtener fácilmente, solo hay que adivinar el tercer dato para tener acceso y “secuestrar” una cuenta.

Galloway avisó en abril pasado a MySpace sobre esta falla  y aun no ha obtenido respuestas. La experta en seguridad sugiere a los usuarios eliminar sus cuentas de MySpace para evitar un daño mayor. ¿Por qué deben cerrarse estas cuentas? Sencillo: Piratas informáticos podrían robar información personal e, incluso, correos y contraseñas. Lamentablemente, este problema se hará cada vez más recurrente en la era de las redes sociales, sobre todo cuando algunas quedan en desuso y sus responsables ni siquiera atinan a mejorar sus características de seguridad para mantener protegidos los datos de los usuarios.

Vía: Leigh-Anne Galloway

¡Comparte esta noticia!
TAGS