SAB, 29 / JUL / 2017

Fallecida estrella del heavy metal realizará una gira mundial en forma de holograma

Se trata de Ronnie James Dio; la Argentina es uno de los países de Sudamérica en los cuales se realizará este particular show musical.

Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, es uno de los grandes representantes del heavy metal. Según se indica en su biografía, fue él quien popularizó el uso de la “mano con cuernitos” entre los seguidores del género. Este hombre que fue parte de bandas como Rainbow, Black Sabath y la propia Dio, falleció en mayo de 2010. En vista a este dato, para algunos puede resultar sorprendente que Dio vuelva a los escenarios del mundo.

En este punto hay que aclarar que este regreso será en forma de holograma. Según informa Rolling Stone, el Dio Returns World Tour iniciará el 30 de noviembre de 2017 en Helsinki, Finlandia, pasará por otros países de Europa, Estados Unidos, y también hará pie en Sudamérica, la Argentina incluida. Al momento, no hay fechas confirmadas para la llegada del show a los países de nuestra región.

Dio ya había vuelto en forma de holograma en el Festival Wacken 2016 de Alemania, aunque en aquella oportunidad la proyección no había sido muy nítida en relación a lo que se ha visto este año en los Premios Pollstar en la interpretación de la canción We rock, que se puede ver en el siguiente video.

“Lloré la primera vez que vi el holograma. Fue bastante aterrador”, confesó en diálogo con Rolling Stone Wendy Dio, esposa del metalero fallecido. Además recordó que su esposo “siempre quiso experimentar con nuevas ideas en el escenario” y que él daría su bendición para la realización de este proyecto.

El desarrollo del holograma corre por cuenta de la empresa Eyellusion, desde donde señalan que la elección de Dio responde a la popularidad que tuvieron sus giras por décadas. El holograma de Ronnie James Dio será acompañado por músicos en vivo, quienes fueron parte de la banda. En definitiva, una buena noticia para los metaleros, el público más fiel en la escena musical según dijo hace un tiempo Spotify.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!