LUN, 17 / ABR / 2017

Falleció Robert Taylor, pionero de Internet y la tecnología informática

Fue uno de los padres de ARPAnet, fundador del laboratorio Xerox PARC, y trabajó para la NASA.

El 13 de abril de 2017 falleció a sus 85 años Robert Taylor, una de las figuras cardinales en la historia de la tecnología informática y en el desarrollo temprano de Internet. Su relevante rol en este campo fue reconocido en vida, pues fue galardonado con premios como el ACM en 1984, el Premio Charles Star Draper en 2004 y el Premio de Honor del Museo Histórico de Informática en 2013.

Nacido en Dallas, Texas, en el año 1932, Robert Taylor fue parte de la NASA y en el año 1965 pasó a ARPA (Advanced Research Proyect Agency), luego de haber conocido a otras figuras también claves en la historia de la informática e Internet, como Douglas Engelbart y J.C. Licklider, con quien escribió The computer as a comminication device, un trabajo fundamental para el desarrollo de la red abierta. Hasta el año 1970 Taylor dirigió el equipo de investigaciones en ARPA y su participación fue fundamental para el establecimiento de ARPAnet, el sistema precursor de Internet.

La importancia del trabajo de Taylor también se evidenció en la fundación del Xerox PARC (siglas de Palo Alto Research Center), donde dirigió los avances hacia la creación del sistema de conexión Ethernet, de la primera interfaz visual para ordenadores, y de los primeros pasos de Internet. Taylor también trabajó en DEC en la conformación de estaciones de trabajo multiprocesador con Unix.

El legado de Robert Taylor fue una de las piedras fundamentales para que figuras como Tim Berners-Lee crearan más tarde la Web. Es considerado como un verdadero innovador en este terreno.

FuentesEngadget, Wikipedia

¡Comparte esta noticia!
TAGS