DOM, 27 / NOV / 2011

Fallo judicial en Europa prohíbe el uso de filtros antipiratería

Un tribunal de la Unión Europea dictaminó que no se puede exigir la instalación de filtros que impidan la descarga ilegal de archivos.

Un tribunal de la Unión Europea dictaminó que los proveedores de servicios de Internet no pueden exigir la instalación de filtros que impidan la descarga ilegal de archivos.

La decisión significa un duro golpe a los artistas que buscan proteger sus derechos de propiedad intelectual, mediante la utilización de filtros que censuren las páginas web que almacenen material que infrinja leyes de copyright.

La disputa legal tuvo su comienzo cuando la empresa belga SABAM , encargada de representar a autores, compositores y editores, descubrió en 2004 que los usuarios de una ISP llamada Scarlet Extended S.A. descargaban material ilegalmente, por lo que una corte local dictaminó que la empresa dedicada a prestar servicios instalara a sus expensas un sistema para controlarlo.

Scarlet Extended apeló al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictaminó el jueves pasado que esto requeriría el seguimiento de todas las comunicaciones electrónicas de todos los clientes de la empresa, violando sus derechos y violando la legislación comunitaria.

Fuente: Yahoo.com

¡Comparte esta noticia!