VIE, 25 / OCT / 2019

Fallout First es una metida de pata doble para Bethesda

La compañía ha lanzado un servicio premium por un precio que ha sido señalado como excesivo por los pocos beneficios que aporta y el estado actual del juego. Varios errores de programación y diseño han empeorado aún más la situación.

Recorrer todos los tropiezos que ha experimentado Fallout 76 sería tan inutil como penoso. La última entrega de la clásica saga de Bethesda se había presentado como un título capaz de hacer historia en el mundo de los videojuegos, pero en cambio terminó como uno de los mayores fracasos y papelones jamás vistos.

Mala calidad gráfica, pésimo rendimiento, bugs por todos lados, la inexistencia de NPCs durante su lanzamiento, más bugs (la cantidad justifica que lo volvamos a mencionar) y los escándalos por el incumplimiento en el envió de los paquetes de las ediciones de lujo han sido el alimento diario de los medios especializados.

Empeorando la situación

A pesar de todo Bethesda parece no tener idea alguna de como está quemando su prestigio, si acaso le queda algo. Prueba de ello es el lanzamiento del servicio Fallout 1st, que por la módica suma de USD 12,99 al mes o USD 99,99 al año le ofrece a los jugadores un servidor privado, un ingreso estable de las monedas del juego empleadas para adquirir cosméticos con microtransacciones, una tienda especial para el personaje y mayor espacio de almacenamiento para objetos.

No solo parece poco, sino que resulta ser una gran exigencia en tiempos en que la empresa debería estar intentando recuperar el favor de los jugadores, no solo sacarles más dinero.

Aún peor

Pero siendo Bethesda la empresa en la que se ha convertido en los últimos años las cosas no podían sino empeorar. Primero, se ha comprobado que muchos de los servidores que aparecen como privados no lo son tantos. Los jugadores han descubierto que no tienen la capacidad para evitar que cualquier persona en su lista de amigos se una a ellos cuando quiera. En efecto, la idea es jugar con amigos, pero no poder elegir con qué contactos jugar no parece un buen diseño.

Por otro lado las nuevas cajas con mayor espacio para las unidades de restos (scraps) puede que nunca se llenen, pero no por una buena razón. Muchos jugadores han señalado que el material simplemente desaparece.

La burla y la competencia

La incompetencia de Bethesda ha tenido un aspecto positivo dado que la empresa se ha olvidado de registrar el dominio FalloutFirst.com, que fue rápidamente tomado por un aficionado para crear una página en parodia. El sitio parece haber ganado suficiente popularidad y ha experimentado varias caídas.

Además, este desastre coincide con el lanzamiento de Outer Worlds, un juego que se postula como un sucesor espiritual de la saga y ha sido desarrollado por Obsidian, con varios profesionales que intervinieron en la creación del Fallout original y algunas de sus expansiones más exitosas.

¡Comparte esta noticia!