JUE, 26 / OCT / 2017

Farmacity incorpora terminales de autoconsultas basadas en Azure y Raspberry Pi

La compañía indicó que el desarrollo se realizó completamente para Windows IoT usando Visual Studio.

Farmacity anunció que implementará en sus tiendas terminales de autoconsulta basadas en Microsoft Azure y Windows IoT, que les permitirá a los clientes escanear los productos elegidos y terminar la operación en línea de caja.  Con la incorporación de esta tecnología, la compañía busca ofrecer nuevos servicios con el fin de mejorar la experiencia de compra.

La compañía cuenta con más de 230 farmacias en todo el país por las que transitan tres millones de clientes por mes. Ante este panorama, desarrolló terminales de autoconsulta inteligentes en las cuales los clientes pueden escanear y pagar ellos mismos sus productos. Las terminales, bautizadas “PractiCompra”, forman parte del plan de modernización y transformación de la marca.

Las terminales usan un dispositivo Raspberry Pi que corre en Windows IoT. La compañía indicó que el desarrollo de la aplicación se hizo completamente para Windows IoT usando Visual Studio. Además, Azure IoT Hub es responsable del monitoreo, la integración con Dynamics 365 permite entender mejor la conducta de los clientes y Azure Analytics se usa para desarrollar estrategias de ventas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS