VIE, 13 / SEP / 2013

Feliz día de los programadores!

Desde RedUSERS saludamos a todos los programadores en el día 256 del año.

Hoy 13 de septiembre es el día del programador informático.

Y lo bueno es que, como todos sabemos, la fecha no nos retrotrae a ningún acontecimiento en particular, y de hecho, en los años bisiestos el festejo es el 12 de septiembre. Claro, como no podía ser de otra forma, lo que se festeja es el día 256 del año, ya que es el valor que da 2 elevado a la 8 potencia (donde el ocho representa al número de Bits que posee un Byte).

Desde 2009 en Rusia es un día conmemorativo profesional más, y los programadores rusos no deben trabajar en el día de hoy. Esto se debe a que Valentin Balt y Michael Cherviakov, empleados de la compañía de diseño Parallel Technologies recogieron firmas y presentaron allá por 2002 una petición al gobierno ruso para conmemorar el día, la cual finalmente fue aprobada hace 4 años.

Ahora, a la espera de que alguna autoridad lo establezca como un día internacional más, la conmemoración está siendo considerada por varios países.

Pero hasta que eso suceda, es un buen momento para acercarse a cualquiera de nuestros programadores conocidos, de estos muchachos que no duermen cuando un script no compila, o que generalmente tienen cara poco sueño por haber estado luchando contra implacables bugs toda la noche, y darles un enorme abrazo (o regalarles un somnífero, por qué no) por hacer que todo lo que nos interesa funcione correctamente. Que el resto es Vida Real y, sicenrémonos, la pasamos mejor acá..

Vía: Wikipedia

¡Comparte esta noticia!