MAR, 18 / JUL / 2017

Fender lanzó al mercado su nueva línea de parlantes bluetooth

La prestigiosa firma de equipamiento musical presentó los modelos Newport y Monterey, pensados para verdaderos amantes de la música.

Los parlantes inalámbricos parecen ser un negocio lucrativo, ya que son cada vez más las empresas que deciden ingresar a este negocio. El último exponente en esta tendencia es Fender, el mítico fabricante de equipamiento musical que lanzó esta semana al mercado su primera línea de speakers de alta gama, orientada a verdaderos fanáticos de la música.

El compacto Newport y su hermano mayor, Monterey, poseen el característico diseño de los amplificadores valvulares de la firma californiana, e incluso poseen las mismas perillas para acentuar el aspecto vintage.

Monterey es el modelo tope de gama e incluye dos woofers de 5.12 pulgadas, junto a dos tweeters de 1 pulgada.  La unidad posee una potencia de 120 Watts, lo que viene a expensas de su portabilidad, ya que requiere de conexión eléctrica permanente. Su precio es de 349.99 dólares, un valor que lo pone en la misma línea que productos como el popular Bose SoundLink Revolve Plus (300 dólares), que tiene la ventaja de poder funcionar con baterías y entregar un audio envolvente de 360 grados.

El modelo de entrada, Newport, sí funciona con baterías y, según su fabricante, posee una autonomía de hasta 12 horas. También posee dos parlantes y dos tweeters, pero entrega 30 watts de potencia de audio. Un plus del dispositivo es que suma un micrófono incorpora, por lo que también puede hacer las veces de manos libres.

Ambos equipos por ahora son comercializados únicamente en Estados Unidos a través de la web de Fender y en locales minoristas. Su arribo al mercado latinoamericano no está confirmado.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!