MAR, 16 / ENE / 2018

Ferrari confirma que desarrollará un superdeportivo eléctrico

Sergio Marchionne, mandamás del grupo Fiat Chrysler, sostuvo que la mítica firma italiana incursionará en el mercado que hoy domina Tesla.

La noticia promete cambiar por completo la industria automotriz: Ferrari construirá un vehículo eléctrico. El gerente general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, aseguró que la mítica marca italiana planea construir su primer superdeportivo eléctrico y lanzar su primer SUV, que llegará al mercado en 2019 o 2020, según Bloomberg.

Marchionne felicitó a Tesla y Elon Musk por todo lo logrado, pero agregó que el mercado de vehículos eléctricos ahora está abierto a todas las marcas. El ejecutivo aclaró que primero se desarrollarán modelos híbridos y luego de pasará a otros totalmente eléctricos.

Si bien hay poca información al respecto, se trata sin dudas de una señal muy clara que indica hacia donde se dirige el futuro del mercado de automóviles. Ferrari no es la única marca de deportivos de lujo en tomar este camino; Porsche se encuentra en pleno desarrollo de su primer vehículo eléctrico y planea competir de igual a igual con Tesla, gran referente del mercado en lo que respecta a este tipo de propulsores.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS