MIE, 18 / ABR / 2018

Fiebre Battle Royale: DICE sumaría este modo al Battlefield V

El modo de juego más popular de 2018, jugado por millones de usuarios en todo el mundo, llegaría a la exitosa saga de DICE.

Una fuente del interior del departamento de desarrollo de DICE aseguró este miércoles que la empresa está probando un modo Battle Royale para Battlefield V, con el que podría competir contra los dos grandes sucesos gamers de los últimos meses: Fortnite y Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG). En estos títulos, grupos de 100 jugadores caen en un mapa y deben luchar hasta que solo uno quede con vida.

Este modo de juego se ha convertido en la gran sensación de la industria gamer, por lo que no llama la atención que las empresas quieran subirse a la nueva moda. DICE, además, forma parte de Electronic Arts, el gigante de los videojuegos que, claramente, no quiere quedarse atrás ante algo así.

En concreto, DICE está preparando Battlefield V para su lanzamiento a finales de este año, pero eso no impide que el estudio prepare un prototipo que pueda competir con PUBG y Fortnite. Los shooters suman día a día millones de jugadores, y Fortnite incluso ha llegado al punto donde ha comenzado a convertirse en un verdadero ícono de la cultura pop: Algunos jugadores de la NBA y la MLB ya repiten los bailes y celebraciones que se han hecho populares dentro del juego.

Vale aclarar que es probable que el modeo Battle Royale no esté incluido de forma predeterminada cuando se lance el juego, en el último trimestre del año. Por ahora, estaría en etapa de desarrollo, por lo que es probable que esta opción se sume como contenido descargable en una futura actualización del juego.

Vía: VentureBeat

¡Comparte esta noticia!