MAR, 1 / AGO / 2017

Fiebre GIF: Giphy ya tiene más usuarios activos que Twitter y Snapchat

El servicio de búsqueda de imágenes posee más de 200 millones de usuarios activos diarios. Su próximo paso será monetizar su plataforma.

Pocos podían pensar que el formato GIF iba a estar tan vigente treinta años después de su creación. Las redes sociales han posibilitado que el formato de imágenes transite su edad dorada y las consecuencias repercuten en el mercado tecnológico: Giphy ya supera en usuarios a Snapchat y Twitter y comienza a pensar en estrategias de monetización.

El servicio de búsqueda de GIFs ya registra más de 200 millones de usuarios diarios, un número que confirma su masividad y, al mismo tiempo, el auge de las imágenes en movimiento. Vale destacar que su éxito se respalda en Facebook, Twitter y iMessage, ya que gran parte de los usuarios de estas plataformas tienen integrado el servicio de Giphy . Asimismo, es sumamente sencillo para otros servicios integrar el buscador en sus sistemas.

El gigantesco volumen de usuarios diarios ha impulsado a la compañía a confeccionar estrategias que le permitan obtener ingresos que le permitan beneficiarse de este éxito. El primera paso será la introducción de GIFs patrocinados, con los que buscará atraer anunciantes a su servicio.

A modo de ejemplo, como resultado a la búsqueda de “Lunes”, Giphy podría mostrar en primer lugar un GIF de Starbucks o al ingresar la palabra “fiesta”, imágenes de alguna compañía de bebidas alcohólicas. Si bien ya existen imágenes de este tipo creadas por distintas marcas, por ahora son añadidas al servicio de manera gratuita y no tiene especial relevancia en el motor de búsqueda.

Otra opción de monetización que maneja Giphy es vender publicidad en su web, ya que recibe millones de visitas diarias. Según sus cálculos, la mitad de los visitantes ingresan exclusivamente para utilizar su buscador.

Un dato más a tener en cuenta: Los 200 millones de usuarios activos diarios están contabilizados a través de la API de Giphy, por lo que acceden a través de Apps de terceros. Si se suma la web de la compañía, el número crece hasta los 250 millones de usuarios activos.

Vía: Hipertextual, LaVanguardia

¡Comparte esta noticia!
TAGS