JUE, 24 / MAY / 2018

Fiebre por las stories: Airbnb también suma esta opción en su app

La plataforma de alojamiento lanzó su propio apartado de historias. Está disponible en su versión para iOS.

El formato de “historias” es cada vez más popular. Tanto, que ya ha llegado a otra aplicación: Airbnb. La compañía de alojamiento lanzó este jueves una nueva característica llamada Travel Stories que permite a los huéspedes crear y cargar secuencias de video a su app para mostrar lo más destacado de sus viajes.

En su sección de preguntas frecuentes, Airbnb ofrece varios consejos sobre cómo crear historias de video eficaces, incluyendo mantener el teléfono fijo (“intente no desplazarse, pero desplace lentamente si debe hacerlo”); enfocarse en capturar lo que parece más interesante acerca de dónde se encuentra; disparar verticalmente, no horizontalmente; y lograr tener 10 videos de 10 segundos de duración.

Una vez que que el usuario haya capturado todos los videos, puede juntarlos con la herramienta Travel Stories dentro de la aplicación de Airbnb. Solo hay que presionar el botón “Agregar video” para acceder al carrete de la cámara y seleccionar los videos que se desea incluir. A continuación, se pueden etiquetar las ubicaciones y agregar un título que sea una o dos oraciones que expliquen lo que al viajero le pareció interesante en el video y brinde sugerencias de ubicación para otros usuarios.

La nueva característica encaja dentro de los planes de expansión de Airbnb para convertirse en una agencia de viajes social en lugar de simplemente un lugar de reservas de alojamientos. Anunció Airbnb Trips en 2016, una iniciativa para acompañar los viajes de las personas con experiencias. Ahora les permite realizar reservas en restaurantes, y ha indicado que agregará vuelos en el futuro.

Se puede acceder a la nueva herramienta en la vista de perfil en “Historias de viajes”. Actualmente está disponible para iPhone con la última versión de la aplicación. Aún no se sabe cuándo llegará a Android.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS