LUN, 20 / JUL / 2015

FIFA 16: Por primera vez Messi estará acompañado de una mujer en la portada

En los mercados de América del Norte, el popular juego de EA incluirá a jugadoras de las selecciones femeninas de Estados Unidos y Canadá.

FIFA 16, la nueva entrega de la franquicia de juegos de fútbol más popular del planeta, vuelve a ser noticia ya que por primera vez incluirá a mujeres en su portada. Concretamente, será en los mercados de América del Norte donde Lionel Messi estará acompañado por las estrellas de las selecciones femeninas de Estados Unidos y Canadá.

En el mercado estadounidense, el título de EA contará con la presencia en tapa de Alex Morgan, una de las grandes figuras del mundial que acaba de terminar. En Canadá hará lo propio Christine Sinclair, jugadora que goza de gran popularidad en su país.

EA había anunciado en mayo pasado la incorporación de equipos femeninos en la franquicia FIFA; esta decisión parece haber sido la más acertada, ya que el fútbol femenino se encuentra en pleno auge. Como prueba de ello solo alcanza con citar la final del mundial, que tuvo como equipo campeón al seleccionado estadounidense y registró una audiencia promedio en ese país de 24,4 millones de espectadores, record para un partido de fútbol en la región.

Según David Rutter, director de la franquicia FIFA, la razón de que las mujeres lleguen al juego recién en 2015 responde a cuestiones meramente tecnológicas. “Necesitábamos tener las herramientas y la tecnología necesarias para poder diferenciar los jugadores de las jugadoras”, aclaró en junio. La inclusión, sin embargo, es bastante limitada, ya que solo se podrán utilizar doce selecciones nacionales, frente a cientos de equipos masculinos.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS