MIE, 23 / DIC / 2015

¡Por fin! The Beatles llega a Spotify, Apple Music y otros servicios de streaming

La celebérrima agrupación británica ha sido, hasta ahora, un imposible para las plataformas musicales legales; el debut tendrá lugar la noche de Navidad.

The Beatles es el gran ausente en los diversos servicios de streaming musical. No son pocos los usuarios desprevenidos que llegan por primera vez a Spotify y caen en el puro desencanto al tipear el nombre de esta célebre agrupación británica en la caja de búsqueda, sin obtener resultados satisfactorios.

Esto cambiará en la noche del jueves 24 de diciembre de 2015: la música de The Beatles llega a las plataformas de streaming musical más reconocidas, entre ellas Spotify, Apple Music, Google Play Music, Napster/Rapsody, y Tidal.

Re/Code publica el listado completo de los servicios de streaming que reciben la música de los “Fab Four”.

Diversos repasos coinciden en señalar que se trata de la gran noticia del año, no sólo para el universo del streaming, sino en la industria de la música. The Beatles no sólo fue reacio a estas plataformas, también lo fueron con otros avances del sector como el paso al CD y a los sitios de descarga de música.

El sitio Showbiz411 había anticipado en agosto la llegada de los creadores de Help! y Revolver, dando cuenta de negociaciones de las compañías de streaming con la discográfica Universal, McCartney y Starr, los dos Beatles con vida, anticipando que las conversaciones llegarían a buen puerto hacia fin de año.

¡Comparte esta noticia!