LUN, 24 / JUL / 2017

Fin de una era: Después de 30 años junto a Windows, Microsoft dirá adiós a Paint

El popular software, que hizo su debut en 1985, llegaría a su fin con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update.

Después de 30 años en el mercado y de influenciar a toda una generación de artistas digitales, Paint llegaría a su fin con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update. El soft de edición de imágenes fue clasificada por Microsoft como una “característica obsoleta”, lo que significa que dejará de ser un desarrollo activo y será eliminado en versiones futuras del sistema operativo.

Paint es, sin dudas, sinónimo de Windows, ya que acompaña a la plataforma desde su versión 1.0, lanzada en 1985. Debido en gran parte a su simplicidad, el programa se convirtió en uno de los más utilizados a la hora de realizar retoques rápidos de imágenes. A pesar de su limitado conjunto de características, se mantuvo durante más de 30 años como uno de los servicios incluidos por defecto en Windows, prácticamente sin cambiar su esencia.

Con la llegada de Paint 3D en la última actualización de W10, Creators Update, Paint fue quedando relegado dentro del sistema operativo ya que dejó de ser el editor de imágenes por defecto. Paint 3D no solo es un software completamente nuevo y distinto a su antecesor, sino que también suma la posibilidad de realizar trabajos más complejos e, incluso, trabajar con objetos de tres dimensiones.

Resta la palabra final de Microsoft al respecto, ya que solo indicó que por ahora es una característica obsoleta, pero todo indica que Fall Creators Update será el “canto del cisne” del viejo y querido Paint. Con tres décadas en sus espaldas, llegó la hora de pasar la posta a su nuevo y tridimensional hermano menor.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS